Pedro Arroyo

Pedro Arroyo (7 de noviembre de 1957) es un cantante y actor puertorriqueño, de género salsa.

Inició su carrera en 1981, donde formó su propia orquesta llamada “La Nueva”. También formó parte de la Orquesta Guayacán.

A sus seis años, empezaba a escuchar canciones por la radio e interpretarlas. A los ocho años comenzó a tomar clases de guitarra en el Colegio Sagrado Corazón de Guaynabo, donde cursaba sus estudios de educación primaria. A los tres meses de haber iniciado dichos estudios Pedro ya estaba acompañándose con dicho instrumento en la interpretación de sus canciones.

Formó parte de la Tuna Estudiantil del colegio, que estaba dirigida por la Sra. Ana María del Valle, actuando como solista o formando parte del coro de la misma.

En 1975 empezó sus incursiones con la música salsa y el jazz latino. En dichas actividades organizó y dirigió a dos conjuntos llamados “Taller Musical Guakia” y el “Grupo Tanama”. En el año 1976, actuó en las obras “Mariana o el alba”, “La casa de Bernarda Alba” y “La Pasión”.

En 1977, cuando todavía cursaba sus estudios universitarios, participó en el “Tercer Festival de la Voz”, del Colegio Ragional de Bayamón, consiguiendo el primer lugar mediante su interpretación de “Vivir”, grabado anteriormente por el fallecido cantante español Nino Bravo.

En 1981, decidió formar su orquesta llamada “La Nueva”. Y grabaron los temas “Embrujado con Puerto Rico” y “Lo que me gusta”. Ese mismo año participó en la telenovela “Rojo Verano” transmitida por canal 2.

En 1984 participó en un proyecto conjunto de Venezuela y Puerto Rico llamado “La Máquina de los 80”, donde estuvo con “Tito Gómez”, “Ray Barreto y su Orquesta” y “Junior González” (Orquesta Harlow).

Premios y nominaciones
En 1983 fue nominado al Premio Diplo como “Orquesta del Año”.

En 1991 fue nominado y premiado como “Compositor del Año” en los Premios Paoli de San Juan de Puerto Rico.

Discografía
Alimentarme
Ámame
Atrapado en dos Amores
Bésame, abrázame
Bienvenida a la vida
Cambiare por ti
Cuando esté contigo
Cuando Hablan las Miradas
Cuando quieras donde quieras
Descártame
El deber
He decidido olvidarte
Hoy me dices que te vas
La alcoba
Llover sobre mojado
Me he enamorado de ti
No es porque te quiero
No quiero mas vivir
Nuestro gran secreto
Pasión
Piel sobre piel
Por que te amo
Queriendo
Quisiera Contarle
Solos en el cuarto
Te dejo libre
Todo Me Huele A Ti
Tristeza en el barrio
Tu ausencia
Y que
Yo fui el segundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *